AdobeStock_100086287

La paralización económica por lo que atraviesa México y en general el mundo, debido a factores externos particularmente del coronavirus (COVID-19) en este 2020, tendrá como consecuencia una desaceleración en los próximos meses.  Como consecuencia de ello, destacaremos la incertidumbre económica de la población en general debido a la disminución de su poder adquisitivo. Entonces, tal vez, se preguntará - ¿por qué es buen momento para invertir en un inmueble? Antes de mencionarlas hemos de recordar que los momentos de crisis pueden ser grandes oportunidades, basándonos en la ley de oferta y demanda realizar inversiones en vienen inmuebles podrá asegurarnos atractivas ganancias a futuro. Regresando a las razones podemos destacar algunas.

La adquisición de inmuebles es de los sectores que genera mayores beneficios para sus inversionistas ya que genera los mejores rendimientos, sumado a que en las épocas venideras (basándonos en la ley de la oferta y la demanda) ofrecerá mas y mejores formas de adquirir un inmueble, no será necesario contar con grandes capitales para invertir en el sector.

Debemos cambiar la idea de que ahorro no significa explícitamente acumular, ya que los efectos de la inflación y con ello el aumento de precios harán que tu dinero se devalúe constantemente. Invertir y que tu dinero este depositado en inmuebles generará ganancias que hará no solo que tu dinero no se deprecie, sino que te los rendimientos te darán una ganancia.

Otro factor para considerar será comprender como funciona el sector inmobiliario. Si inviertes hoy, al termino de tu crédito su valor se habrá incrementado, por lo que no solo obtendrás el inmueble como tal, sino una ganancia real del valor de este (plusvalía). Algo de lo que muy pocos sectores o industrias puedan jactarse, esto sin contar con técnicas o soluciones que te permitan acelerar el pago de tu crédito como la renta del inmueble durante su adquisición que te permitirá auto costear el crédito de la vivienda.

Por último, debemos destacar la constante expansión del mercado, hoy el porcentaje de la población en condiciones de comprar o rentar una vivienda va en aumento por lo que tu inversión tendrá un rendimiento y retorno de inversión asegurado. “Al final todos necesitamos una vivienda, ya sea en renta o venta”

Si estás razones te han ayudado a despejar tus dudas, en Planea Tu Bien te tenemos buenas noticias. Porque sabemos cómo funciona el mercado y buscamos soluciones que te permitan adquirir tu patrimonio en el menor tiempo posible, podemos realizarte un esquema que te permita iniciar en el sector lo más pronto posible. Acércate con nosotros y buscaremos la mejor forma de invertir tu dinero. Invertir en vivienda siempre será una decisión acertada

No olviden que esta desaceleración es transitoria, que no tardará en reactivarse el mercado y con ello sacar mayor provecho de las oportunidades que se nos presentan ahora. Los pronósticos son alentadores, aprovecha estos rendimientos con un esfuerzo mínimo y la plusvalía de la propiedad que adquieras a futuro.